En primer lugar, un saludo, soy nuevo en estos foros.
Paso a narrar como ocurrió el accidente y luego me comentaís:
El accidente ocurre en una carretera autonónica, sobre las 19'15 horas del día 12 de febrero de 2009 (noche cerrada), no existe alumbrado artificial, tramo recto y a nivel, un tractor agrícola circula llevando suspendida una sembradora que tapa el alumbrado posterior del tractor, lleva puesto el "prioritario amarillo"; un todo terreno, que circula, en el mismo sentido, con las luces de cortas, colisiona por alcance con aquel, el conductor del todo terreno no frena.
Podríais comentar las causas del accidente.
Accidente con tractor agrícola
Re: Accidente con tractor agrícola
Está claro, la responsabilidad es del conductor de todo terreno, dado que el tractor lleva el rotativo encendido, aunque no se le vean las luces de posición con el apero.
Re: Accidente con tractor agrícola
se me olvidó, la causa sería una conducción desatenta por parte del conductor del todo terreno.
Re: Accidente con tractor agrícola
Además siendo de noche el todo terreno tiene que adaptar la velocidad al alumbrado que lleva puesto.
El tractor también puede tener parte de responsabilidad por falta de visibilidad.
Podría haber responsabilidades compartidas (80%,20%) dependiendo de las circunstancias.
El tractor también puede tener parte de responsabilidad por falta de visibilidad.
Podría haber responsabilidades compartidas (80%,20%) dependiendo de las circunstancias.
Re: Accidente con tractor agrícola
Bajo mi punto de vista, lo que puedes aportar a las diligencias son los soguientes extremos:
Con la luz que utiliza el vehículo todo terreno, a que distancia puede advertir la presencia del obstáculo (tractor), al cual no se le observan las luces traseras y debemos de dar por bueno que tenía conectado el prioritario.
Sabiendo la distancia de alumbrado, podemos indicar si el todo terreno circulando a la velocidad adecuada para la vía, tuvo o no tuvo espacio suficiente para detener su vehículo antes de la colisión o bien realizar una maniobra evasiva.
HAciendo constar estas circunstancias se puede facilitar el grado de responsabilidad de cada conductor
Con la luz que utiliza el vehículo todo terreno, a que distancia puede advertir la presencia del obstáculo (tractor), al cual no se le observan las luces traseras y debemos de dar por bueno que tenía conectado el prioritario.
Sabiendo la distancia de alumbrado, podemos indicar si el todo terreno circulando a la velocidad adecuada para la vía, tuvo o no tuvo espacio suficiente para detener su vehículo antes de la colisión o bien realizar una maniobra evasiva.
HAciendo constar estas circunstancias se puede facilitar el grado de responsabilidad de cada conductor
Re: Accidente con tractor agrícola
Buenas ...
Viendo tu problema , si necesitas asesoramiento con dictamen pericial , que por lo que leo puede ser interesante para ganar y tener la indemnización desea , puedes contactar conmigo .
jaime@conteoperse.com
Saludos
Viendo tu problema , si necesitas asesoramiento con dictamen pericial , que por lo que leo puede ser interesante para ganar y tener la indemnización desea , puedes contactar conmigo .
jaime@conteoperse.com
Saludos
Re: Accidente con tractor agrícola
Necesito conocer algún detalle, si tú puedes aportármelos:
1º) ¿Por qué el todo-terreno lleva las luces cortas?
2º) ¿Había vehículos en sentido contrario o es porque llevaba al tractor delante y era para no deslumbrar al conductor?
3º) La velocidad a la que debe circular un conductor, deberá ser aquella que le permita detenerse sin colisionar contra cualquier obstáculo que pueda presentarse.
4º) ¿ De qué color era el tractor, llevaba algún catadrióptico posterior, el rotativo era visible de algún modo, en el caso de que circulasen vehículos en sentido opuesto, acaso no podía verse mejor su situación?
5º) ¿Reaccionó o no, el conductor del todo terreno? ¿Podía haber frenado? ¿Utilizaba ABS y aunque frenara, las huellas al ser de noche no eran suficientemente perceptibles? ¿Podía haber eludido la colisión por alcance desplazándose al carril izquierdo? ¿La velocidad a la que circulaba el todo terreno se pueden hacer estimaciones si era correcta o no, según desperfectos, desplazamientos, posiciones finales...?
- Dependiendo de las respuestas que me ofrezcas, así podrán ser las posibles soluciones...
Un saludo.
1º) ¿Por qué el todo-terreno lleva las luces cortas?
2º) ¿Había vehículos en sentido contrario o es porque llevaba al tractor delante y era para no deslumbrar al conductor?
3º) La velocidad a la que debe circular un conductor, deberá ser aquella que le permita detenerse sin colisionar contra cualquier obstáculo que pueda presentarse.
4º) ¿ De qué color era el tractor, llevaba algún catadrióptico posterior, el rotativo era visible de algún modo, en el caso de que circulasen vehículos en sentido opuesto, acaso no podía verse mejor su situación?
5º) ¿Reaccionó o no, el conductor del todo terreno? ¿Podía haber frenado? ¿Utilizaba ABS y aunque frenara, las huellas al ser de noche no eran suficientemente perceptibles? ¿Podía haber eludido la colisión por alcance desplazándose al carril izquierdo? ¿La velocidad a la que circulaba el todo terreno se pueden hacer estimaciones si era correcta o no, según desperfectos, desplazamientos, posiciones finales...?
- Dependiendo de las respuestas que me ofrezcas, así podrán ser las posibles soluciones...
Un saludo.
Re: Accidente con tractor agrícola
Vale, con el pirulo encendido debo de advertir con la suficiente antelación la presencia del tractor, pero por lo que dice elobi en su exposición la colisión es contra el apero. ¿Este está sufiencientemente iluminado? Es decir, a partir de que distancia puedo observar que el tractor lleva un apero.-]
Re: Accidente con tractor agrícola
Se puede dar la circunstancia que no se aprecie la luz giratoria, hay que observar donde la tiene instalada y si desde la parte trasera se observa con claridad, se dan casos que la luz no se observa con claridad desde todas las partes del tractor.
Como ejemplo, cuando conectamos los prioritarios del vehículo (en mi caso firgoneta) los conductores que circulan delante no se dan cuenta de nuestra presencia, ya que unicamente contamos con prioritarios en la parte superior del vehículo y al ser éste más alto no se dan cuenta.
En este caso por las dimensiones del vehículo (tractor) es importante saber el funcionamiento de las luces traseras, por lo menos tenerlo en cuenta.
Como ejemplo, cuando conectamos los prioritarios del vehículo (en mi caso firgoneta) los conductores que circulan delante no se dan cuenta de nuestra presencia, ya que unicamente contamos con prioritarios en la parte superior del vehículo y al ser éste más alto no se dan cuenta.
En este caso por las dimensiones del vehículo (tractor) es importante saber el funcionamiento de las luces traseras, por lo menos tenerlo en cuenta.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados