Estudios sobre velocidad de infantes

Exponga cómo ocurrió su accidente, sus causas, sus consecuencias, cómo cree que fue su investigación, etc.
benqro76

Estudios sobre velocidad de infantes

Mensaje por benqro76 »

Soy abogado litigante en México y estoy llevando un asunto en el que el Juez y el Magistrado que revisó el caso han optado por desacreditar "con base en la lógica" el que un menor de seis años de edad haya podido correr un tramo de carpeta asfáltica de 4.40 metros en 1.57 segundos.

Esa es la estimación del perito de la fiscalía y que en lo personal no me parece descabellado. Probar lo contrario hoy es imposible en virtud de que el menor fue atropellado y su pie derecho sufrió perdida ósea y muscular, además de diversas lesiones de las que ponen en peligro la vida.

Estoy buscando entonces una tabla derivada de algún estudio científico con resultados que me permitan atacar la resolución de juez y magistrado.

Hay en esta web una tabla subida por Taker, pero no señala la fuente del estudio. Ojalá alguien pudiera ayudarme. El asunto se litiga pro bono (gratis) en virtud de la condición socio-económica de la familia del menor.

De antemano, gracias.
Avatar de Usuario
martin_03
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 98
Registrado: 19/11/2003, 04:00
Ubicación: Spain.gif

Re: Estudios sobre velocidad de infantes

Mensaje por martin_03 »

Buenas tardes, Jerry Eubanks ingeniero americano en su libro Pedestrian Accident Reconstruction, tiene una tabla con la distribucion de las velocidades de niños corriendo. Bruce F. Herms ingeniero americano en su estudio Pedestrian Cronwalk Study tiene una tabla donde consta la distribucion de la velocidad caminando de personas de diferentes edades, tanto uno como otro las velocidades del 15, 50 y 85 percentil de cada muestra. Resumiendo: tabla de Bruce F. Herms. Pedestrian Cronwalk Study. (San Diego 1970). Distribución de la velocidad caminando de personas de distintas edades. Se indican las velocidades del 15, 50 y 85 percentil de cada muestra
Edad Muestra (nº personas) Velocidad (m/seg) 15 % 50 % 85 %
de 5 a 9 años 26 1,38 1,8 2,37 (velocidad m/seg.)

Y segun la tabla de Jerry J. Eubanks. Pedestrian Accident Reconstruction.
Distribución de la velocidad de niños corriendo. Se indican las velocidades del
15, 50 y 85 percentil de cada muestra.
(edad años) (nº personas) 15 % 50 % 85 %
5 años 59 2,8 3,45 4,41 (velocidad en metros/segundo)
6 años 76 3,3 3,75 4,48 (velocidad en metros/segundo)
Para informacion mas detallada deberias de mirar sus libros. Espero haberte ayudado.
benqro
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 1
Registrado: 13/06/2014, 19:24

Re: Estudios sobre velocidad de infantes

Mensaje por benqro »

martin_03,

Agradezco tu aporte, el cual sin duda resultará beneficioso. El asunto fue impugnado a través de un Juicio de Amparo presentado por nosotros y será ahora un Juez Federal quien examinará el asunto para determinar si hubo o no violaciones procesales.

Mi audiencia es el día 10 de septiembre, así que en retribución, te mantendré informado.

Saludos cordiales.
Marcos.S
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 7
Registrado: 21/08/2014, 09:58

Re: Estudios sobre velocidad de infantes

Mensaje por Marcos.S »

Tuve un caso de ese tipo y me hubiera gustado tener tan valiosa información, ya que se desestimó el recurso que se interpuso.

Saludos.
Invitado

Re: Estudios sobre velocidad de infantes

Mensaje por Invitado »

Según los datos el niño corría aproximadamente a 10 Kph, tal vez esta tabla te pueda ayudar...
Imagen1a.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Última reactivación por Anónimo en 12/10/2014, 07:01
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: DotNetDotCom.org [Bot] y 1 invitado