Desconformidad y dudas en atestado Motocicleta

Exponga cómo ocurrió su accidente, sus causas, sus consecuencias, cómo cree que fue su investigación, etc.
anteva2

Desconformidad y dudas en atestado Motocicleta

Mensaje por anteva2 »

Hola a todos, me presento, mi nombre es Antonio.
Tengo una duda sobre mi accidente. Os explico, via totalmente recta, visivilidad Total, motocicleta Yamaha Vmax1200 (290Kg) cuando un señor sale de un STOP con una furgoneta a la via. No recuerdo absolutamente nada del impacto, solo estar en la ambulancia y despues en el hospital, cosa que me cabrea el no saber si frene solo con la rueda trasera, de la que si aparece una fotografia en el atestado o si por el contrario frene con ambos frenos como indica el atestado, en el calculo de la velocidad aplicaron la formula con la maxima eficiencia de frenado. El atestado indica que iba a una velocidad de 57 km./h trans dejar una huella de frenado de 16,4m impactando logicamente con la furgoneta, y "rebotar" hacia atras tanto mi cuerpo como la motocicleta.

La culpabilidad en el siniestro esta claro, es de la parte contraria, ahora bien, al ser una via con velocidad maxima permitida de 50 km/h la compañia contraria basa su defensa en que si yo hubiera ido a la velocidad indicada (50) los daños no hubieran sido los mismos que con la velocidad determinada(57).

Mi pregunta es hasta que punto puede diferir en la velocidad el hecho de frenar con el freno trasero o con ambos frenos y como se DEMUESTRA ese hecho. Examinadas ambas ruedas, si se aprecia de forma notable el correspondiente "restregon" en la rueda trasera pero absolutamnete nada en la rueda delantera. Se trata de una via normal, asfalto normal y en condiciones de "seco"

El hecho de que 80 metros despues del impacto, tuviera que entrar en una rotonda asi como que es un trayecto que hago "hacia" a diario me hace dudar si verdaderamente iba a 57 o quiza iba, tengo 54 años llevo motocicletas desde hace mas de 30 años y es la primera vez que me ha pasado un percance como este, del cual a dia de hoy, todavia sigo entre la silla de ruedas y las muletas, politraumatismo en piernas y ambas muñecas (impacte directamente contra el lateral de la furgoneta)

Un saludo y muchisimas gracias por vuestros comentarios.


Última reactivación por Anónimo en 24/11/2023, 12:47

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: DotNetDotCom.org [Bot] y 1 invitado